Categorías
Noticias

¿Qué es la Corrupción?

La corrupción es el comportamiento y las consecuencias de corromper, en otras palabras, es un proceso de destrucción deliberada del orden del sistema moral y eficazmente para ventaja personal. Asimismo, de los actos ilegales cometidos por personas corruptas, también ejercen presión sobre otros o los obligan a cometer mencionados actos.

En el imaginario común de la gente, la corrupción suele estar relacionada con la política y la riqueza ilegal, es decir, está relacionada con el dinero, pero no solo con el dinero. Esta misma, se aplica a diversas situaciones. Por tanto, hay corrupción política,  económica, sexual, etc. Esto se debe a que los dos principales factores comerciales que inician la corrupción suelen ser el dinero, el poder y el género.

Países más corruptos

A continuación se mostrara los 4 cuatro países a nivel mundial con gran escala corrupción:

Venezuela

Un alto nivel de corrupción abraza el territorio Venezolano a nivel mundial, siendo a su vez extendida en todos los niveles de la sociedad de mencionado país. Especialmente en el sistema judicial, tanto, que la corrupción ha sido dolarizado.

Yemen

Cuando el conflicto en este país entra en su sexto año, no hay señales de que disminuya. El país y descendencias de civiles siguen soportando los efectos más graves de las discrepancias militares y las acciones ilícitas de grupos armados gubernativos y no estatales. 

Siria

En este país, tratar con oficiales corruptos se ha convertido en parte de la vida diaria, ya que las interacciones simples con la policía o los intentos de obtener los permisos necesarios para maniobrar el negocio marcharían ineludiblemente de la mano de solicitudes de remuneración informal.

Sudán del Sur

El conflicto de mencionado problema en Sudán del Sur es una de las peores del mundo. Las élites del país han desarrollado un sistema de robo para controlar todas las partes de la economía de Sudán del Sur.

¿Qué índice se mide la corrupción a nivel mundial?

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) muestra que muchos países han logrado poco o un nulo avance en la lucha frente a la corrupción. Los países que se mencionaron anteriormente posees la siguiente escala:

  • Venezuela ocupó el puesto 176 de 180 puntos con 16 puntos, 
  • En segundo lugar se encuentra Yemen con 15 puntos.
  • Siria ocupó el puesto 178 con 13 puntos, seguida de Sudán del Sur con 12 puntos.
  • El último lugar es Somalia con 9 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *